Monday, September 07, 2009

El sonido del cojudeo de Movistar


Los peruanos desde hace rato debimos levantar nuestra voz por el deficiente servicio de las empresas de servicio de telefonía y telecomunicaciones como Telefónica y Telmex. El servicio en el Perú es caro y deficiente, osea cobran más pero dan menos.


En la amazonía es peor, por las limitaciones de las telecomunicaciones. Pero según ellos tienen cobertura en todo el país, lo que es una verdadera farsa. En las horas punta es imposible llamar.


En estos días me ha sorprendido ver la nueva estupida publicidad de Movistar, donde presentan con mucha pompa, la activación de un sonido, al momento de realizar una llamada, para avisarte que estás comunicandote con algún otro usuario de la misma empresa.


He consultado a unos 15 amigos usuarios de Movistar sobre ésta nueva novedad, a nadie le parece relevante, y casi todos repudiaron su existencia. A mí tampoco, primero que lo que uno quiere es comunicarse lo más rápido, y cualquier cosa que interfiera resulta molesto. Pienso que tal vez inventaron ese sonido para disimular las demoras que surgen a la hora de hacer las llamadas. Antes de estar inventado sonidos molestos, deberían preocuparse por mejorar el servicio.


Ello debería ser considerado como publicidad no solicitada, pues ese sonido identifican a la empresa, por lo cual las entidades de defenza del consumidor deberían ponerse las pilas.


Los expertos marketeros que Telefónica deberían tener cuidado de no andar molestando a los usuarios, encima que dan pésimos servicios, a eso le añaden ese tipo de cojudeo.

Labels: , , ,