Friday, March 26, 2010

Policia de Iquitos interviene a Pedro Suarez Vertiz





Justo ayer, un día antes del Concierto del Agua en el José Pardo de Iquitos. Javier Medina nos envía fotos de una intervención policial a Pedro Suarez en la histórica Plaza 28.


Lo primero que me vino a mente, es ¿Qué hacia Pedro en la Plaza ? Acaso no le contaron que allí hasta en el día asaltan, incluso hay fumones, picadores de 50 céntimos y putas. Lo que me parece también curioso es el hecho de que haya policias patrullando esa plaza. Pues hasta te pueden matar allí, y nunca aparecen ni los tombos ni los serenos.

Me sigo preguntando ¿Pedro habla olido el olor a pichi de fumones que hay en la plaza? Espero que no.








Según Javier Medina la Charla fue esta:


- ¿Díganme señores, por qué me intervienen?
- ¿Es usted Pedro Suárez Vertiz?
- Si, señores, por qué lo preguntan.
- Por nada. Solo queremos felicitarlo y que nos de su autógrafo, por favor.
- ¡Claro, choches! Si a la policía se les respeta, también les damos un autógrafo. ¿Van a ir al concierto en el José Pardo, verdad?
- Claro, Pedrito, ahí vamos a estar para cuidar el orden y el agua…





Osea encima que la tombería no funciona bien en Iquitos, a la hora de pedir autógrafos, si la hacen linda. Eso también es falta de ética. Pues mis jefes no me permitirian dejar de hace mi trabajo por ir a pedir un autógrafo. Y despues cuando llamas a la policia, dicen que no tienen gasolina.

Que buena aglomeración de la policia motorizada, mientras que fácil en la plaza de ármas siguen asaltando turistas.



Bien por Pedro, apoyando la conservación del Agua. Pero el problema del calentamiento global no es causado por los amazónicos. Cuanta industria contaminante hay en Lima y otros sitios. En todo caso aca aún nos sobra el agua. Pero en unas décadas Lima y la costa sufrirán, e incluso hace días el gobierno acaba de sacar una ley de recursos hídricos, donde se prioriza el uso de agua para la agricultura, al cual deberiamos tenerle mucho cuidado, pues incluso hay un proyecto que quiere desviar agua del marañón a la costa del Perú. Así de fácil.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home