Wednesday, June 01, 2011

Sexto Aniversario de la Comunidad Educativa Loretana

La noche de ayer, con un interesante conversatorio se celebró el sexto aniversario de la CEL- Comunidad Educativa Loretana, justo antes de comenzar Iquitos fue bañada por una espectacular lluvia que inundó muchas calles, pero que no detuvo a las 50 personas que asistieron a este magno evento.


La Mesa integrada por:
· José Barletti – Educador – Taxonomía de los aportes de la CEL.
· Alberto Chirif – Antropólogo – La CEL y su contribución al desarrollo amazónico.
· Ludolfo Ojeda – Representante de Foro Educativo – El papel de las Nuevas tecnologías de la Información y el Conocimiento en la Movilización Ciudadana.
· Perspectivas de la CEL.








Algunos datos del CEL


¿Qué es CEL?
La CEL, es un espacio democrático virtual que conecta a más de 300 personas, tanto de la misma región de Loreto y otras partes del país, incluso no nacionales. Suscribe a ciudadanos y destacadas personalidades de diversas disciplinas y tareas sociales mediante el correo electrónico.



Objetivo:
Fue creado con la propósito de juntar en torno a lo educativo, en su acepción más general, que tiene que ver con la cimentación y consolidación de ciudadanía, compartiendo -de la manera más democrática posible- las experiencias y conocimientos, individuales o de grupo, de sus miembros.


Configuración actual:
Al cabo de seis años de fundación la CEL, con más de tres correos fluyendo cada mes, es un medio activo de intercambio de información y opinión en la región Loreto y el país. Los aportes de muchos de sus miembros realmente nos enriquecen y motivan a la vigilancia, investigación y participación ciudadana.



El tercer objetivo, es brindar un espacio excepcional a todos aquellos que somos miembros de la lista donde encontrarnos alguna vez más allá del espacio virtual.


EL EMAIL ES: comunidad_educativa_loretana@gruposyahoo.com


Comunidad Educativa Loretana ya se encuentra en Facebook: http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100002385393495

Labels: , , , , , , ,